Historia de la Alcaldia
  • Registrarse

RESEÑA HISTÓRICA

Un veinte (20) de Febrero de 1910, haciendo cumplir la Constitución del Estado Portuguesa y las formalidades DE LA LEY, la Junta Escrutadora procede a nombrar los miembros principales del ilustre Consejo Municipal del Distrito Sucre, hoy en día Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre. La corporación para aquel entonces quedó constituida por el Ciudadano Juan Durán en calidad de Presidente, en la Vicepresidencia Abel Rojas; Procurador Municipal Lorenzo Pieruzzini; Vocal Francisco Yánez; vocal y Secretario a la vez Don Juan Pieruzzini, de esta forma se constituyó la Corporación Municipal.

A los 8 días de la instalación del Consejo Municipal constitucionalmente, se reúnen y fijan sus reglamentos donde proponen reunirse en forma ordinaria todos los domingos y escogieron como hora las 7: 00 p.m, sin necesidad de ser convocados y sólo lo hacían extraordinariamente cuando el caso lo requería, también señalaron en su reglamento que cualquier miembro de la Cámara, por impedimento legal, dejase de asistir dos veces a este sería reemplazado por uno de los suplentes.

La Cámara Municipal convocaba a la ciudadanía para el acto y esto lo hacía con mayor esmero y era recibido por todos los miembros del Consejo en el salón y era atendido con la mayor decencia y cortesía, comunicándole el objetivo de la invitación. Habrían acordado en términos de cuarentas (40) días buscar un secretario para que se encargara de llevar de llevar los registro a parte de correspondencias autorizadas por el Ciudadano Presidente de la Cámara y también por la Secretaria del Ayuntamiento.

Posteriormente con el transcurso de los años y a raíz de la implantación de la Democracia los Presidentes del Consejo y sus miembros eran nombrados por el pueblo, los cuales se comprometían a promover el Desarrollo del Municipio tanto en el sector salud desarrollo urbano y atención al sector social.

La Ley del Régimen del Municipio según gaceta oficial 4109 de fecha 15 de junio de 1985, fue modificada estableciendo que los Concejos Municipales pasan a hacer Alcaldía del Municipio bajo la nueva Ley Orgánica del Poder Público Municipal, aprobada el 5 de julio de 1999.

Actualmente la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre ha contado con cuatro Alcaldes, los cuales son:

Prof. Ángel Teresio Hernández (1990 – 1993)

Lcda. Carmen Elena Artigas (1993 – 1996)

Lcdo. Jobito Villegas (1996 – 2008)

Lcdo. Alfredo Mendoza (2008 – hasta la actualidad)

Artículos Populares

Boletin de Noticias

Información

Alcaldia Bolivariana del Municipio Sucre Estado Portuguesa se encuentran ubicada en Biscucuy Carrera 3 entre calles 7 y 8 Frente a la plaza Bolivar.

Telefono: (0257)8821069 - 8821847

Correo Institucional: